Hoy en el blog hablaremos sobre la torre de aprendizaje, qué es, para que sirve, cómo utilizarla, si es segura, que conseguimos con su utilización, desde que edad se puede utilizar y hasta que edad… todas las preguntas que os puedan surgir quedarán aclaradas. Espero que disfrutéis de este blog y si tenéis alguna duda se disipe y podáis regalarle a vuestros hijos autonomía en su día a día.www.uapjoyasmaternales.com

¿Qué es una torre de aprendizaje?

La torre de aprendizaje es un recurso educativo que permite al peque de la casa desarrollar sus capacidades. Una herramienta perfecta que le ayuda a interactuar con los papis y las tareas de casa,potencia su curiosidad e independencia, ya que les sitúa a la altura del adulto.

 

Aitana la empezó a utilizar con 16 meses, tenía curiosidad por ver que hacíamos en la cocina en todo momento, necesitaba estar a nuestra altura y no podíamos cocinar con ella en bracitos. La torre es perfecta para ella y para nosotros. Nos permite cocinar con su ayuda y ella disfruta de la experiencia, se siente integrada. Le da mucho uso: alcanza la fruta ella sola, nos ayuda a preparar bizcochos, entre otras cosas, le encanta fregar, junto a mí, los platos.

       

No solo le da uso en la cocina, es una herramienta espléndida para el cuarto de baño: se cepilla los dientes frente al espejo, se lava las manitas antes de cada comida, se lava la cara por las mañanas. La torre le facilita su vida practica y fomenta su autonomía.

     

       Todavía sigue utilizándola con 3 años, se puede utilizar hasta los 6 años aproximadamente o hasta que el niño no necesite ayuda para alcanzar la encimera.

Una de las características principales que tiene la torre de aprendizaje es que permite al niño alzarse a la altura de la encimera con total autonomía parasubir y bajar. Y por otro lado es un soporte seguroya que al tener un cajón en la zona superior donde se encuentra el niño es bastante complicado que se caiga si lo comparamos con una banqueta o escalón tradicional.

La torre de aprendizaje cumple perfectamente con la filosofía Montessori. Destacaría estás tres grandes frases de María Montessori:

Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo.

Ayúdame hacerlo por mí mismo.

El instinto más grande de los niños es precisamente liberarse del adulto.

Nuestra torre de aprendizaje Mamitú está fabricada en madera de haya y pino, tiene la altura perfecta para que vuestro hij@ alcance la encimera. La madera de la zona superior por la que sube el niños es redondeada para evitar golpes. Pesa 6 kl, lo que la convierte en una herramienta segura por su estabilidad. La pueden desplazar solitos pero el ruido os alerta de que la están moviendo. Tenemos 4 modelos: la natural, barnizada, pintada en gris angora y las personalizadas que van pintadas en el color que más os guste, con el nombre del niño y algunos detallitos. Sus medidas son: Ancho: 43cm; Fondo: 39cm; Altura: 90cm. Os dejo la foto de la natural para que veáis el modelo que fabricamos. En la web está colgada la foto de la gris angora y en breve colgaremos fotos del diseño de las torres personalizadas. www.upajoyasmaternales.com

                               

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *